lunes, 21 de enero de 2013

PINOCCIO DE CARLO COLLODI

Me lo recomendó mi madre hace unos 19 años, es decir, yo tenía unos 9 o 10 años cuando me lo leí. Ella me contaba como le impresionó, simplemente porque creía que era como... digamos la versión extendida de la de Disney, pero para nosotras fue todo lo contrario. En este caso no había versiones de ningún tipo, son historias casi completamente diferentes, en la historia original no hay dulzura, no hay canciones, sí hay mucho sufrimiento. El Pinoccio de Collodi, es bastante crudo, la pena es que me acuerdo de más bien poco de muchos de los detalles, pero recuerdo como al pobre Pinoccio se le quemaron los pies, también como mata de un golpe a un niño que iba con él a la escuela, con un libro además, también cuando llega a la casa de un caracol y se queda con el pié atravesado en la puerta de la misma durante meses y meses, porque claro, el caracol tenía que bajar de lo alto y ya sabemos la velocidad que llevan o los asesinos que le persiguen. En fin, una serie de vicisitudes totalmente impropias de un cuento infantil. La versión que conozco y más se puede parecer es la de Inteligencia Artificial de S. Spielberg, no es un director que me disguste pero la gran mayoría de sus pelis no son historias originales, en cuanto a Haley Joel Osment, os aseguro que no tiene el carisma de Pinoccio.

Me sorprendió y volveré a leerlo. Creo que si os animáis no os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario