jueves, 24 de enero de 2013

PROGRESOS DEL PINGÜINO DE JILL TOMLINSON

Ayyy los pingüinos, la verdad que era un animal que nunca me había llamado la atención, tal vez sea por su escasa gracilidad, por el entorno que les rodea que es frío y casi monocolor, también el propio animal tiene poca variedad cromática, pero bajo esa tesitura, se encuentra su verdadera naturaleza. En realidad el pingüino es fuerte, luchador, inusual, resistente, muy dulce y buen nadador. Todo ello lo descubrí en un  cuento que me regaló un compañero de clase, el día de mi primera fiesta de cumpleaños, con unos 7 años. El librito de no más de 80 páginas, con sus tapas rojas y grises, me insinuó en voz baja, para no asustarme mucho, lo dura que puede ser la vida, con metáforas como, depredadores, escasez, el frío todo ello a través de las vivencias de un pollito   -humanizado por supuesto- que va creciendo y padeciendo según que avatares.
Una vez leído el pequeño cuento, los pingüinos tienen todos mis respetos porque fueron ellos quienes me avisaron de que, el crecer es bueno pero no es un camino llano, bueno fueron ellos, después de mis padres, que mis buenas collejas me he llevado, qué mayor aviso que ese!  Collejas para todos!

Ah! os pongo un enlace de mi libro en Amazon "Cerebros de Cristal", pero algún día de estos pondré algunas páginas para que os animéis a leerlo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario