lunes, 11 de marzo de 2013

EL GRAN GATSBY DE F. SCOTT FITZGERALD

Qué ganas de volver a hablar sobre algún libro, he estado casi sin tiempo para nada, pero ahora puedo escribir algunas líneas.
Voy a comentar sobre "El Gran Gatsby", es una novela que no se puede decir que sea muy extensa pero resume a la perfección lo que la sociedad neoyorquina de los años 20 representaba, un enigmático adinerado organiza unas fastuosas fiestas, en la que amigos, conocidos y desconocidos acuden solamente para divertirse, algunos sin conocer para nada al anfitrión, vamos, como el que va a la discoteca, pero en vez de ser tal, pues va a  la casa de un señor que ni siquiera conoce.
Es una novela romántica con su correspondiente final desgraciado, en la que los vacíos amorosos, llenan las copas de champagne y los platos, de ricos manjares y las camas, de otras mujeres que no son la propia. La trama central es la superficialidad de los norteamericanos adinerados, pero que a la vez sufren por amores perdidos que saben que el poder recuperarlos, les resutará cuando menos, muy complicado. Mi opinión será breve, como el propio libro que muestra los defectos de una sociedad, conformista sin más. Bajo mi punto de vista, aunque si alguien lee esto y le pueda parecer una herejía, me despellejará, pero ha sido una de las novelas, no diría aburrida, sino la menos  interesante con la que me he encontrado nunca. No sé, como la tratan de novela referencial y se han hecho ya varias versiones cinematográficas, que no he visto, pues me esperaba "algo más".

Si no quereis leer "El Gran Gatsby" podeis leer "Cerebros de Cristal" que es distitnto y muy emocionante.


Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario