lunes, 25 de marzo de 2013

VICIOS ANCESTRALES DE TOM SHARPE

Buenos días mis queridos desconocidos, ¿qué tal si hoy escribo sobre este libro llamado Vicios Ancestrales? Como la comunicación verbal escrita no tiene la ventaja de la respuesta inmediata pues escribiré y punto.

Pues bien, me animé a leerlo porque me habían comentado que era divertido, hilarante, desternillante, entretenido y con lo único con lo que  estoy de acuerdo es con lo de entretenido, para mí no tiene una cualidad más destacable que ésta, a pesar de tener una trama trabajada, personajes variopintos y situaciones verdaderamente cómicas, pero qué quereis que os diga, el sentido del humor es tan característico de cada personalidad, que puede compararse a los gustos sexuales de cada uno de nosotros, tema que tiene mucha importancia en la obra. 

En fin, el humor inglés que conozco y como se suele decir, incita a la sonrisa y no a la carcajada, conozco poco, lo típico como Benny Hill, Mr. Bean, alguna que otra película... el libro es un fiel reflejo de estas situaciones aunque un poco..., no diría forzadas, pero demasiado facilonas, como por ejemplo enanos (o personas con crecimiento restringido, eufemismo irónico que aparece en numerosas ocasiones en la novela)  con mujeres entradas en carnes, estirados de clase alta mezclados con juguetes sexuales, asesinatos grotescos, el personaje que más me gusto fue Croxley, el secretario de uno de los protagonistas, el cual tiene que sufrir a un jefe tirano, déspota y desagradable, pero él con educación y actitud afilada le tolera todo lo que puede.

Entretenimiento al cual se le puede sacar la moraleja de que hasta que no te veas en una  situación no sabes cómo puedes reaccionar, ahí lo dejo...

OS RECOMIENDO "CEREBROS DE CRISTAL" LO DIGO GRITANDO A VER SI OS ANIMÁIS A LEER ESTE PEQUEÑO RELATO.
http://www.bubok.es/libros/222036/CEREBROS-DE-CRISTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario