jueves, 25 de abril de 2013

CIEN AÑOS DE SOLEDAD DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Estoy de enhorabuena porque hacía muchísimo tiempo que un libro no me llegaba al alma y me hacía llorar, por la noche y otra vez por la mañana. Me declaro parte de la familia Buendía y no sólo por mi nombre de pila. Con este libro, veremos de una forma dulce y entrañable, las caras ocultas y menos afables de esta especie, que es la humana. A través de unas siete generaciones veremos como cada pariente de esta estirpe está avocado a luchar contra la soledad, por culpa del miedo a amar, prejuicios, incestos, locuras, causas perdidas...

Cada personaje es diferente, pero tienen un final similar, menos el fin de  los que forman la última generación, que a mi me pareció un auténtico puñetazo y me tocó el corazoncito, que a veces creo que lo tengo de cartón y me reconforta saber que no, pero también es verdad que es imposible imaginarse un final feliz con todo lo que sucede a lo largo de la historia (que es mucho), todas estas desdichas y extraños sucesos, solo posibles en el Realismo Mágico, van acompañando a los cambios que sufre Macondo, el cual no es un pueblo, sino un personaje más.

Desde las primeras páginas uno ya intuye que no se podrá perder nada de lo que pase en Macondo, aunque se pierda en la marea de generaciones y generaciones de nombres repetidos. SI ERES UN LECTOR EMPEDERNIDO Y NO HAS LEÍDO CIEN AÑOS DE SOLEDAD, ESTÁS A MEDIO HACER.

Os he hablado ya de Cerebros de Cristal, pues entonces ya no hablaré para que símplemente lo leáis.
http://www.amazon.es/Cerebros-de-Cristal-ebook/dp/B00AYIIY06/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1366907467&sr=8-1&keywords=cerebros+de+cristal

http://www.bubok.es/libros/222036/CEREBROS-DE-CRISTAL

Les saluda la corresponsal oficinista desde su silla azul eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario