Google+ Followers

lunes, 2 de septiembre de 2013

BELOVED DE TONY MORRISON

El regreso de las vacaciones es casi tan amargo como este libro, bueno agridulce... uno ha estado viviendo algo bonito hasta que se acaba, pero... volverán.

Es una mala comparación pero tiene su sentido, pero el por qué de su lectura viene desde hace años. Resulta que una noche, hace unos 10 años, en la que no podía dormir, me quedé viendo la televisión, eso es para que veáis qué chica tan original que soy. Total que comencé a ver una película basada en una novela, la vida está llena de originalidad, pero esta peli a pesar de tener a unos actores conocidísimos, como por ejemplo Oprah Winfrey o Danny Glover, pasó sin pena ni gloria por el mercado cinematográfico. Me pareció una historia impresionante.

La cuestión es que es una novela un poco extraña, con un estilo que recuerda al realismo mágico ya que tras una trágica muerte o asesinato por amor de una madre hacia su bebé, éste vuelve a encarnarse al cabo de unos años en la joven adolescente que sería si hubiera seguido viva, pero a la vez su espíritu, antes de "volver" a su forma humana, siempre estuvo con su madre. Se mezclan los episodios paranormales con la crudeza, violencia y sufrimiento que padecieron los esclavos negros en América.

Lo que más me llamó la atención, fue de la forma tan tétrica y tan dulce que reaparece esta hija muerta, símplemente como un zombie pero en guapo (jeje), vamos imagináos un cuerpo adulto a estrenar, sin saber comunicarse -ya que tiene alguna que otra página, y no sé si será por la traducción, pero él mismo dice que no encontró sentido a la narración de la resucitada-, casi sin saber andar o respirar, pero con las intenciones de una niña que nunca tuvo a su madre.

Nos hace reflexionar sobre algunas relaciones amorosas, sobre si el amor mal canalizado puede ser perjudicial, si a veces se confunde posesión con amor... bueno si lo encontráis leedlo, si no yo os lo puedo enviar en pdf. Fue premio Pullitzer en el 87, no es cualquier cosa.


Bueno pues... un abrazo mis "amados amantes" de la lectura. Os dejo un enlace de mi libro "Cerebros de Cristal" ¡QUE ES MU BONITO!
http://www.bubok.es/libros/222036/CEREBROS-DE-CRISTAL
http://www.amazon.es/Cerebros-de-Cristal-ebook/dp/B00AYIIY06

No hay comentarios:

Publicar un comentario